La provincia de Córdoba tiene 18 representantes en la Cámara de Diputados. Y en su gran mayoría, en la mañana de este viernes escogieron no acompañar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que recibió media sanción.

El planteo tempranero, en el mediodía del jueves, sostenido por Alejandra Vigo y con la postura del bloque del schiarettismo, llevó la balanza hacia el sector 'celeste'.

La dirigente anticipó que todo Córdoba Federal, sus cuatro integrantes, se expresarían en contra. Y así lo hicieron. En ese mismo camino votaron Carlos Gutiérrez, Claudia Márquez y Paulo Cassinerio.

Hubo quiebre en el interbloque Juntos Por el Cambio, aunque con preeminencia en contra.

Ese camino eligieron Diego Mestre, Héctor Baldassi, Adriana Ruarte, Leonor Martínez Villada, Soledad Carrizo y Gabriel Frizza, junto a Víctor Hugo Romero, Luis Juez y Soher El Sukaría.

Fueron, en total, 13 manifestaciones en contra y hubo cinco en apoyo.

A favor en este espacio se sostuvieron los radicales Brenda Austin y Mario Negri, quien escogió no hablar durante el debate.

Dentro de los que se manifestaron a favor también estuvieron los oficialistas Pablo Carro, Eduardo Fernández y Gabriela Estévez.

En definitiva, más del 72 por ciento del total.