Este miércoles, el Presidente Alberto Fernández se reunió con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y los miembros de todas las fuerzas de seguridad federales para intensificar las medidas y controles durante la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

Tras ese encuentro, la funcionaria aseguró, en conferencia de prensa, que las fuerzas federales llevan detenidas 2.226 personas en todo el país por no cumplir con el aislamiento decretado por el Gobierno Nacional, y fueron notificadas otras 41.346 personas para que se dirigieran a sus domicilios a continuar con la cuarentena.

Frederic expresó: “Hubo 41.346 personas notificadas, 106.321 controlados y un total de 621 vehículos secuestrados. Estos datos, al Presidente por supuesto le resultan importantes porque dan cuenta del compromiso de hombres a metros de la ciudad de Buenos Aires. Es necesario reforzar esos controles, vamos a ser inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena, que es la forma que el Estado ha encontrado para prevenir la expansión del virus. Vamos a introducir nuevos mecanismos para que la eficacia sea aún mayor”.

En el encuentro también participaron Mario Farinón (Prefecto General), Juan Carlos Hernández (jefe de la Policía Federal Argentina), Andrés Severino (jefe de Gendarmería Nacional) y José Glinski (director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria).

Reunión con las fuerzas de seguridad federales - Conferencia de Sabina Frederic