Con el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni a la cabeza, en las primeras horas de este jueves se busca desalojar las cien hectáreas del predio "Presidente Perón", ubicado Guernica, después de más de tres meses de negociaciones fallidas.

Con momentos de tensión, se estima que unos 4.000 efectivos fueron ingresando al lugar del que se apropiaron familias sin techo. Son casi cuatro mil quinientas las personas que se relevaron en su momento allí.

Alrededor de las 4 de la mañana se decidió cortar la luz en el descampado que fue utilizado para construir precarias viviendas.

Ante el avance de la Infantería, las casillas que se habían levantado en el lugar iban siendo derribadas. Hay resistencia, bloqueos, enfrentamientos y detenidos.

En las últimas horas, el juez de Garantías Nº 8 de Cañuelas, Martín Miguel Rizzo, pidió por la liberación del lugar tras los últimos fallos.

La gestión de Axel Kicillof viene de hacer oficial ayer la entrega de subsidios de $ 300.000 a cada persona que se compruebe se encuentra en extrema vulnerabilidad.

En Diputados

Mientras se debatía el proyecto de Presupuesto 2021, el diputado Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, cuestionó el accionar del gobierno bonaerense.

"Hay un ejército de la Bonaerense está ingresando al predio donde hay gente que pide por tierra y comida. No es casualidad que se rompió toda negociación y ahora mandan a la policía de un Berni que se la pasa atacando a los sectores populares", sentenció.