El juicio oral por las presuntas irregularidades en la obra publica, se reinició esta mañana con la cuarta audiencia en la que se continúa con la lectura de la extensa acusación de la Fiscalía a los acusados.

En la sala de juicio de los tribunales de Comodoro Py, se encuentra presente la ex presidente y actual candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien no había presenciado las últimas dos audiencias.

El Tribunal Oral Federal 2 autorizó a la ex presidente a no estar presente en esta etapa del juicio, sólo si justificaba su inasistencia con tareas o compromisos vinculados a su cargo de senadora nacional, algo que no ocurrió esta mañana.

Cristina Fernández llegó a los tribunales de Retiro poco antes de las 9:30 y a esta hora escucha la acusación en su contra por supuestas irregularidades en la contratación y ejecución de obra pública durante sus mandatos.

El dictamen tiene 584 páginas y hasta ahora se llevan leídas 384. Se estima que se emplearán al menos dos audiencias más para concluir la lectura formal de la acusación.

En el caso se juzga las presuntas irregularidades en la concesión de 52 obras públicas para la provincia de Santa Cruz que recibieron las empresas de Lázaro Báez durante los 12 años de gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.