Días agitados se viven en la Municipalidad de Córdoba luego de que la gestión de Martín Llaryora decidiera no renovarle el contrato a 117 trabajadores. Con varias movilizaciones por parte del Suoem y reclamos en distintos lugares, este martes se reunieron en el Palacio 6 de Julio.

Sin embargo, esta reunión tuvo un condimento especial: estuvo presente Rubén Daniele, histórico líder del gremio. Según indicó, fue invitado por parte de los trabajadores y sin duda es una figura de peso a la hora de conversar.  

Al encuentro ingresaron, por parte del gremio, la secretaria general Beatriz Biolatto, Rubén Daniele, Federico Notta y Daniel Fernández. Desde el municipio fueron recibidos por Verónica Bruera, secretaria general, y Miguel Siciliano, secretario de gobierno.

Desde el Suoem afirman que los despidos son políticos y que rescindir 117 contratos no traerán alivio a la caja municipal. Además, critican que la decisión se haya tomado en este contexto de pandemia. "Hay más de cien familias que están sufriendo", planteó Daniele antes de ingresar a la reunión. 

Un encuentro de más de 3 horas

Luego de la reunión, que se extendió durante 3 horas y media, la secretaria general dialogó con Canal 10 y comentó que desde el municipio les acercaron una "propuesta parcial". Valoró que se trataron casi todos los temas, que no eran pocos, y que ahora debatirán el tema con los trabajadores.

Por esto, dado que se vienen dos días feriados, los más probable es que recién la próxima semana se vuelvan a reunir con los representantes de la Municipalidad.