El nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)  firmado por el presidente Alberto Fernández, podrá destrabar las donaciones que Estados Unidos está ofreciendo a países de América Latina. En tal caso, Argentina podría recibir más de 2 millones de dosis, según publica Clarín.

El gobierno de Joe Biden anunció semanas atrás que donaba vacunas de los laboratorios Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, pero por una cuestión legal Argentina quedaba fuera del reparto. Con la habilitación otorgada por el decreto de Fernández se habilitaría la llegada de dichas dosis. Si bien Pfizer tiene luz verde de la ANMAT, Moderna y J&J no han recibido la autorización aún del organismo sanitario. Se estima que en breve podrían tenerla.

Ver también:

Alberto Fernández firma un DNU para que Pfizer llegue a Argentina

Argentina fue colocada segunda en la lista de las donaciones directas por parte de Estados Unidos, luego de Brasil. Los que negocian en Washington dijeron que esa era una señal de la prioridad de nuestro país y de la cantidad de dosis que recibirían. A Brasil le otorgaron 3 millones y según se informó a Argentina le tocarían 2 millones de dosis.

Con información de Clarín