El presidente Alberto Fernández mantuvo una nueva ronda de consultas con una docena de gobernadores, entre ellos Juan Schiaretti, para analizar la situación epidemiológica por la segunda ola de coronavirus en el país, antes de adoptar nuevas medidas para reducir la cantidad de contagios. 

Ayer, Fernández mantuvo una reunión con doce gobernadores del norte, ante quienes sostuvo que la premisa es "bajar la cantidad de contagios". Esta vez, los reunidos en la mesa son los mandatarios del centro y sur del país, más el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta. 

"Está claro que hay un epicentro en el Amba pero hay alertas en varios lugares del país. En este año aprendimos de la experiencia. El secreto es reducir la circulación. Hay que ver como nos ayudamos para hacer cumplir las restricciones. No solo hay que cuidarse a la noche, hay que cuidarse de día. El virus no sale a las 20 hs, el virus está todo el día", dijo hoy el jefe de Estado.

Además de Schiaretti y Larreta participaron los mandatarios de Buenos Aires, Axel Kicillof; La Pampa, Sergio Ziliotto; San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Neuquén, Omar Gutiérrez; Chubut, Mariano Arcioni; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; Río Negro, Arabela Carreras; Santa Cruz, Alicia Kirchner; Mendoza, Rodolfo Suárez; Córdoba, Juan Schiaretti; y Santa Fe, Omar Perotti.

Fernández estuvo acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y por el titular de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.
 

Alberto Fernández se reúne con gobernadores para analizar restricciones