En un acto que se celebró esta tarde, en el salón de los Pasos Perdidos de Tribunales II, se presentaron los modelos de Boleta Única de Sufragio (BUS) que se emplearán en los comicios de renovación de autoridades provinciales y municipales que se celebrarán el domingo 12 de mayo.

En dicho acto se hicieron presentes los apoderados de cada una de las 14 fórmulas habilitadas para participar del acto eleccionario.

Ellos pudieron revisar y detectar posibles aspectos a corregir, como errores en los nombres o numeración. En tal caso, el Tribunal resolverá de manera inmediata tales observaciones.

"Otras cuestiones no se van a cambiar. Ya tuvieron tiempo y determinaciones técnicas sobre cómo deben ser las fotos, los logos, la presentación de los nombres, etc. Todo eso ya está hecho. Por eso, esta será la boleta que usarán los cordobeses el 12 de mayo", explicó a cba24n la doctora María José Páez Molina, secretaria del Tribunal Electoral Provincial.

El diseño que se presentó cuenta con Martín Llaryora como candidato a intendente por la alianza Hacemos por Córdoba.

Aunque su candidatura ha sido objeto de impugnación por la coalición Córdoba Cambia, hasta el momento el diputado nacional está habilitado para competir. Lo avala el más reciente fallo judicial, emitido por la jueza electoral Marta Vidal.

El diseño también cuenta con un tramo de lista completa para Olga Riutort, cuya agrupación (Fuerza de la Gente) no presenta candidaturas para autoridades provinciales y sólo compite para autoridades de la ciudad.

Con Llaryora como candidato, presentaron la Boleta Única de Sufragio