El gobernador Juan Schiaretti realizó este lunes una recorrida por las obras que se desarrollan para incorporar un tercer carril por mano en Avenida Circunvalación.

Luego de ser anunciado el retorno a los trabajos una semana atrás, el mandatario supervisó el arco sur, donde se desarrollan trabajos en un tramo de 2,7 kilómetros, entre el distribuidor de Ruta 36 (Autovía Córdoba – Río Cuarto) y el distribuidor de Camino a San Carlos.

En los últimos días se iniciaron allí los movimientos de suelo para construir un tercer carril de 3,65 metros de ancho, en el lado interno de ambas calzadas. Esto implica, según se explicó, la reubicación de columnas de iluminación y trabajos hidráulicos, además de la obra de infraestructura vial.

Desde el Gobierno recordaron que en esta primera etapa, los trabajos se desarrollan en el arco sur -entre el distribuidor Ruta 36 y el Camino San Carlos- y en el arco norte entre los puentes sobre el ferrocarril y la calle Mackay Gordon, donde se están construyendo dos puentes de 40 metros de largo y 4,65 metros de ancho que permitirán el incorporar el nuevo carril de tránsito de 3,65 metros de ancho y una banquina interna de un metro. Las obras son ejecutadas por Caminos de las Sierras S.A.

Según comunicó la Provincia, las obras viales también han sido reactivadas en el interior provincial: las tareas en “camino Marcos Juárez- Saira, la finalización de la repavimentación de la Ruta 1 entre San Francisco y Freyre; la pavimentación entre Cabalango y Tant”. A ello se suma la vuelta a los trabajos en para culminar las cloacas máximas de la ciudades de Córdoba, San Francisco y Río Cuarto, se agregó.

“Esto es el símbolo de una Córdoba que sigue adelante, que retoma las obras públicas pese a la pandemia y no para. Córdoba no va a ser derrotada por un virus y seguirá su camino de progreso”, dijo Schiaretti.

Fuente: cba.gov.ar