Tras una extensa sesión que duró alrededor de 20 horas, la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva logró la media sanción en la Cámara de Diputados, con 134 votos a favor y 110 en contra.

Ahora, el debate de las nueve emergencias impulsadas por el gobierno nacional, continúa en el Senado.

Este viernes, después de una postergación de dos horas, la cámara presidida por Cristina Fernández de Kirchner inició la sesión extraordinaria.

El senador Carlos Caserio, del bloque del Frente de Todos, comenzó el debate comentando los número de la economía que dejó el Gobierno de Mauricio Macri y justificando al emergencia. 

"No tenemos caja, el país esta muy descalzado porque realmente hay muy pocas reservas, tampoco podemos tomar crédito porque no existe y tampoco podemos empezar a hacer girar la maquinita de fabricar pesos argentinos porque eso evidentemente nos va a llevar a un estado más desesperante del que tenemos", afirmó el legislador cordobés.

En representación de Cambiemos Esteban Bullrich consideró que la ley que llegó de diputados "ignora las instituciones". 

"No le estamos haciendo caso al General (Juan Domingo) Perón con esta ley, no estamos confiando en la capacidad que tiene esta organización, el Congreso, de construir los consensos par las soluciones que tenemos que enfrentar", señaló el exministro de Educación.

El proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo declara la emergencia pública hasta el 31 de diciembre de 2020 y contempla una serie de cambios en las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.