En la ciudad rionegrina de Bariloche y la zona cordillerana rige un alerta amarilla por fuertes vientos y nevadas para este domingo.

Hay acumulación de nieve en las rutas 82, en la zona oeste de Bariloche, y en la ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón.

Estas condiciones imponen el clima en el inicio de las PASO con una temperatura de 0,1°C en la apertura de las escuelas donde se dispusieron las mesas de votación. 

La ruta nacional 40 presenta nieve entre Bariloche y El Bolsón. Piden precaución al transitar. Foto: Gentileza
La ruta nacional 40 presenta nieve entre Bariloche y El Bolsón. Piden precaución al transitar. Foto: Gentileza

Algunas escuelas de la ciudad abrieron sus puertas a partir de las ocho de la mañana para iniciar el proceso eleccionario, sin embargo otras se vieron con algunos contratiempos, ante la ausencia de autoridades de mesa, por ese motivo tardaron algún tiempo más.

Cerca de las diez de la mañana -con barbijo, alcohol en gel en las mesas, distanciamiento obligatorio y mucha atención en los protocolos- se pudieron solucionar los inconvenientes y se vota con normalidad. El horario de votación se extiende hasta las 18 horas.

Datos útiles

Bariloche tiene la mayor cantidad de electores de Río Negro. El departamento Bariloche, que incluye la ciudad homónima y El Bolsón, además de zonas rurales y comisiones de fomento, tiene 120.509 electores habilitados.

Hoy el transporte urbano de pasajeros es gratuito para quienes se deban desplazar a votar, según una ordenanza municipal. Los colectivos de Mi Bus cumplen un esquema de domingo, con frecuencias reducidas.

El Registro Civil de Bariloche, ubicado en el Centro Administrativo Provincial, permanecerá abierto hasta las 18 para la entrega de los DNI tramitados que no fueron retirados de manera previa a la elección.