Las últimas decisiones de Gabriela Michetti en la presidencia de la Cámara de Senadores no pasan desapercibidas.

Es que, hace escasos días se conoció que el anuncio que había realizado respecto al recorte de gastos de pasajes quedará para el próximo período, ya que dio plazo a los integrantes de la Cámara Alta hasta el mes de diciembre para optar entre las distintas modalidades.

Ya la cuestión le había traído problemas y en una sesión de julio pasado se le había solicitado a Michetti un informe respecto a los montos que se ahorraba con la polémica medida.

Pero en sus últimos días al frente de la Cámara Alta, también se conocen resoluciones en cuanto a designaciones de personal.

Y en ese camino volvió a aparecer Natalia Obón, la pareja del actual senador Julio Cobos.

Con polémica, Michetti designó en planta permanente a la pareja de Julio Cobos

Es la misma que, el año pasado, debió desistir de su designación en la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, cuando trascendieron los modos en que había obtenido su título de abogada.

Obón es esgresada con la modalidad a distancia de la Universidad Siglo XXI de Córdoba. Pero las mayores críticas surgieron al conocerse que había concluido la carrera escasos meses antes de que se le otorgara el cargo en la Justicia mendocina.

Mientras tanto, por pedido de Cobos volvió a ser asesora en el Senado, y en los últimos días se conoció que Michetti la designó como integrante de la planta permanente.

Con polémica, Michetti designó en planta permanente a la pareja de Julio Cobos

Concretamente, pasó a ser “Jefa del Gabinete Interdisciplinario de la Dirección de Administración de Personal” en Senadores.

A su vez, se supo también que la vicepresidenta de la Nación le otorgó la categoría A1 en el Senado, donde se abona un importante salario, a María Susana Allo, quien ya había estado en el ojo de la tormenta por ser la esposa del periodista Carlos Pagni.

Con polémica, Michetti designó en planta permanente a la pareja de Julio Cobos