El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que empieza una nueva etapa de restricciones desde el próximo lunes y hasta el 24 de mayo, en el que se destaca la paulatina reapertura de industrias y empresas.

La novedad ofrece una respuesta a la fuerte expectativa reinante del sector productivo y laboral por recuperar sus tareas. La medida alcanza a todo el país, incluyendo la provincia de Córdoba, aunque no a Buenos Aires y el área metropolitana conocida como el AMBA.

Fernández destacó la necesidad de implementar protocolos para garantizar la higiene y salubridad en el marco de la reactivación de tareas en industrias y empresas. Al mismo tiempo, pidió que las empresas dispongan de traslados o esquemas de movilidad, para que se evite el uso del transporte masivo de pasajeros.

El mandatario dijo que gobernadores e intendentes deberán ir habilitando las actividades de manera paulatina y con protocolo de por medio, como viene ocurriendo en la provincia de Córdoba.

Finalmente, el presidente advirtió que “todo el que vuelva a trabajar tiene que descargar la aplicación -CUIDAR-, que permite el auto-control”. Detalló que durante el fin de semana se darán más precisiones sobre esta novedosa herramienta.

Hay que recordar que en nuestra provincia, el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) viene anunciando paulatinamente la activación de varios rubros, lo que va en línea con lo planteado por el Gobierno nacional.

Sin embargo, luego de conocerse los anuncios, se supo que durante el fin de semana la Provincia comunicará junto con el COE los pasos a seguir tras lo comunicado por presidencia.

¿Cuáles son las ramas industriales que el Gobierno Nacional sugiere reactivar?

Automotriz y autopartes; electrónica y electrodomésticos; textil, calzado e indumentaria; productos de tabaco; metalurgia, maquinaria y equipos; gráfica, ediciones e impresiones; madera y mueble; juguetes; laboratorios farmacéuticos; química y petroquímica; fabricación de motocicletas y bicicletas; fabricación de neumáticos.

VER:

El COE redefinió el conglomerado del Gran Córdoba: ¿Qué localidades se incorporaron?

¿Cuál es el nuevo régimen de flexibilidad por localidades?

La Provincia habilitó peluquerías y quinielas en zonas blancas

En varias localidades, el COE autorizó la reapertura de sedes judiciales

Vuelven a trabajar las empresas exportadoras de Córdoba

Ya se reactivaron el 70% de las industrias cordobesas