No se viven tiempos comunes en el país, en medio de la pandemia por coronavirus. En ese sentido, la falta de funcionamiento del Poder Legislativo nacional fue notoria.

Pero el acuerdo en la Cámara de Diputados para sesionar, con cuestiones puntuales que la comsión de Labor Parlamentaria termina de delinear, hace que por primera vez en su historia haya un esquema "virtual".

Con quórum pero vacío: las imágenes de la Cámara de Diputados “virtual”

Con Sergio Massa y los presidentes de bloque en el Congreso, casi 250 legisladores lo harán de modo remoto.

Por eso, este domingo el presidente de la Cámara y representantes de todos los espacios visitaron el lugar, con lo inusual de ver oficinas y amplios espacios vacíos.

Con quórum pero vacío: las imágenes de la Cámara de Diputados “virtual”

Massa estuvo junto a Cristian Ritondo (PRO), Cecilia Moreau (Frente de Todos), Álvaro González (PRO), Cristina Álvarez Rodríguez (Frente de Todos), Facundo Suárez Lastra y Miguel Bazzé (UCR), como así también con el Secretario General de la Cámara, Juan Manuel Cheppi.

La impresionante presencia de paneles con monitores donde lucirán las imágenes de los diputados tiene como contexto una plataforma telemática donde se harán presentes, y cuyo ingreso se realizará a través de una aplicación, con usuario y contraseña institucional.

Con quórum pero vacío: las imágenes de la Cámara de Diputados “virtual”

Pero la verificación de identidad también tendrá una revisión biométrica, que tendrá lugar con una toma de fotografías de cada uno. Una nueva solicitud en este sentido se realizará a la hora de las votaciones.

El Congreso se prepara para sesionar de forma virtual por primera vez