El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, brindó un discurso este lunes por la apertura de sesiones.

Llaryora encabezó el acto en las instalaciones del Jardín Botánico. En su discurso, destacó la labor de los trabajadores esenciales y de la salud. Dejó anuncios y agradeció a la Provincia por la asistencia.

Martín Llaryora dejó inaugurado un nuevo período de sesiones legislativas

Concejales de la oposición criticaron el discurso y la gestión del intendente durante el último año.

"Esto suele ser discursos de ocasión. Si no estuviera la carta orgánica o en la constitución es probable que los gobernantes eligirían no hacerlos", afirmó el concejal Juan Pablo Quinteros en Pensavalle Informa por Radio Universidad

"El 2020 les ha servido como excusa a quienes gobiernan para decir que por la pandemia se ha podido hacer poco y nada", agregó.

Y remarcó: "Hizo mucho hincapie en la digitalización y la modernización de la ciudad en una ciudad que no pudo el año pasado sincronizar los semáforos".

El concejal remarcó que la ciudad tiene diversos problemas en la infraestructura. "Somos colaborativos con una gestión que agarro la ciudad absolutamente detonada el año pasado", destacó.

Por su parte, el concejal radical Juan Negri expresó: "El intendente hizo un discurso detallado sobre lo que él considera logros de su gestión. Pero la realidad que se vive en la Ciudad es muy diferente a la que él describió: mientras nos inundan con publicidad oficial sobre las obras de bacheo, los vecinos colocan neumáticos o cajones encima de los pozos para evitar accidentes".

“No tenemos información de prácticamente nada, a la par de que ni siquiera se molestaron en escribir el Plan de Metas de la Ciudad. Se olvidaron de que el dinero que están gastando le pertenece a la gente, a la que cada día le cuesta más ganarlo”, enfatiza Negri.