Sergio Varisco, ex intendente de la ciudad entrerriana de Paraná por la alianza Cambiemos, fue condenado este lunes en el marco de dos causas vinculadas a la comercialización de estupefacientes y el financiamiento de bandas dedicadas al narcotráfico.

El Tribunal Oral Federal de aquella ciudad le impuso la pena de seis años y medio de prisión y el pago de una multa de 200 mil pesos. 

Varisco había sido imputado en mayo de 2018 en una causa en que se investigaba la vinculación entre funcionarios del municipio local con narcos locales. Según la acusación, el ex intendente macrista aportó dinero para el financiamiento de una banda liderada por Daniel "Tavi" Celis.

En los alegatos la fiscalía había pedido que se condenara a 10 años de prisión a Varisco como coautor de "financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes" junto al ex concejal Pablo Hernández y la ex secretaria de Seguridad local, Griselda Bordeira, para quienes solicitó condenas de 9 años.

En su defensa, el dirigente entrerriano remarcó que no hay pruebas que lo vinculen con la droga y que sólo tuvo una "relación política", motivada por la incorporación de personal al municipio, con Celis.

Por su parte, aunque éste quiso desvincular al ex intendente del delito de narcotráfico, admitió que trabajó en dos campañas de Varisco "a cambio de favores".

Reelección

Pese a las dos causas judiciales en su contra, Varisco se había presentado como candidato por la reelección para la intendencia de Paraná en las elecciones de este año. Sin embargo fue derrotado por Adan Bahl, del peronismo, por más de 10 puntos.