A horas de la madrugada, Juntos por el Cambio entregó el listado de candidatos para la gobernación y la legislatura.

Tras varias discusiones, Luis Juez y Marcos Carasso conforman la fórmula para gobernador y vice. Sin embargo, para la legislatura, Carasso también figura como primer candidato para distrito único. La decisión fue muy criticada dentro del espacio opositor. 

“Juntos por el Cambio no puede, ni debe avalar las dobles candidaturas, es una práctica que rechazamos y no acompañamos bajo ningún concepto”, remarcó Maximiliano Ferraro, titular del Frente Cívico.

Pasado el mediodía, el dirigente radical rectificó la medida y anunció que renuncia a la candidatura como legislador. “No voy a ser candidato a legislador provincial porque voy a ser Vicegobernador de Córdoba”, expresó en Twitter.

Y agregó: “Por una confusión propia figuro en la lista de candidatos, pero ya instruí a nuestros apoderados a formalizar la renuncia a esa posibilidad que la ley otorga y dejar aclarada la situación”.

"No me aferro a un cargo "por las dudas" como sí lo han hecho la mayoría de los legisladores del peronismo cuando son convocados al Poder Ejecutivo", declaró.

Tweet de Marcos Carasso
Marcos Carasso, el aspirante a vicegobernador acompañando a Juez