Luis Juez denunció este jueves en los tribunales de Comodoro Py a la vicepresidenta Cristina Kirchner por no acatar el fallo de la Corte sobre su designación en el Consejo de la Magistratura.

El senador cordobés sostiene que la presidenta del Senado cometió desobediencia a la autoridad tras desoir el fallo de la Corte.

En abril, el bloque del Frente de Todos en senadores se dividió en dos interbloques con el objetivo de ganar un representante más en el Consejo. 

Tras esa decisión, Martín Doñate había sido el senador oficialista designado. Sin embargo, Luis Juez había apelado esa decisión.

La Corte Suprema ordenó nombrar a Luis Juez en el Consejo de la Magistratura

Es así que desde el máximo tribunal hizo lugar a ese pedido y ordenó que, en lugar de Doñate, el puesto en el Consejo de la Magistratura sea ocupado por el senador de Juntos por el Cambio que apeló la decisión.

En ese sentido, la Corte catalogó la jugada del Frente de Todos como una maniobra “manipulativa” que desnaturalizó “el fin constitucional de representación pluralista procurado por el constituyente y el legislador”.