El juez Pablo Cayssials rechazó este sábado el recurso de amparo presentado por los senadores del PRO, Luis Juez y Humberto Schiavoni, para que sean designados como representantes por parte del Senado ante el Consejo de la Magistratura, según confirmaron fuentes judiciales.

Ambos funcionaros habían judicializado las designaciones realizadas por el Senado para el Consejo de la Magistratura luego de que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, designara a los senadores oficialistas, Martín Doñate y Guillermo Snopek, en representación de la segunda minoría de la cámara alta a partir de la división en dos del bloque del Frente de Todos: Unidad Ciudadana y Frente Nacional y Popular.

Cabe recordar que la disputa por la integración del Consejo inició luego de vencido el plazo que había fijado la Corte Suprema de Justicia para que el Congreso sancionara una nueva ley para el órgano que participa de la selección de los jueces.

Días atrás, la directora de Asuntos Jurídicos de la cámara alta, Graciana Peñafort, había presentado un escrito ante el magistrado para que rechace el amparo de los senadores del PRO.

En ese texto, la abogada señaló que "el planteo judicial que nos ocupa conlleva la intención de que VS (vuestra señoría) proceda a subvertir el sistema de control de constitucionalidad resolviendo una cuestión 'política' inherente exclusivamente al ámbito del Poder Legislativo".

Fuente: Télam.