Hace una semana, Juan Grabois, dirigente de Patria Grande, cuestionó la duplicación de los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y sostuvo que "no es justicia social”.

La tarjeta es un programa de asistencia para comprar alimentos de la canasta básica y es complementaria a la Asignación Universal por Hijo.

Constanza San Pedro, referenta del Frente Patria Grande en Córdoba, reafirmó la crítica de Grabois y expresó a cba24n.com.ar: “la Tarjeta Alimentar sostiene las prácticas de asistencialismo. A diferencia de las políticas como Asignacion Universal por Hijo, o el Salario Social Complementario, no forman parte de políticas de Estado que estén consagradas como leyes que se sostengan en el tiempo para ampliar derechos".

Y agregó: "el flujo de dinero que habilita la utilización de la tarjeta, va a parar a grandes cadenas de supermercados, y está muy lejos de siquiera potenciar los comercios barriales”.

Como contrapropuesta, declaró: "las mamás, las trabajadoras sociocomunitarias que sostienen comedores y garantizan la comida en sus barrio o en sus casas, saben administrar los recursos. Con la misma plata triplican las raciones si es necesario".