El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti decidió aumentar -casi el triple- el Fondo de Prevención contra el coronavirus, poniendo énfasis en su prioridad: la salud de los cordobeses.

"Los argentinos y los cordobeses estamos haciendo un esfuerzo enorme para prevenir la pandemia del coronavirus que nos afecta", expresó el mandatario durante el anuncio.

Y continuó: "En Córdoba haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger del coronavirus a cada uno de los hijos de nuestra provincia, vivan donde vivan". 

Así detalló, que "pese a la brutal crisis y a la falta de ingresos que sufren todas las provincias, Córdoba va a priorizar los recursos para la atención de la salud de su pueblo. Para ello he decidido incrementar el Fondo Específico de Atención y Prevención del coronavirus de 1200 a 3500 millones de pesos".

"Y como siempre les pido, cuidémonos quedándonos en casa, no hay otra vacuna. La única vacuna que tenemos para combatir este virus es cumplir la cuarentena quedándonos en casa", finalizó el mandatario.