La justicia electoral federal de Córdoba, comenzó esta mañana el proceso de notificación de de las más de 17.000 autoridades de mesa que participarán en las elecciones generales del 27 de octubre en el distrito Córdoba.

La Secretaria Electoral, Marcela Matinez Paz, confirmó el envío de las cédulas de notificación; “estamos enviando las notificaciones para quienes fueron designados como autoridades de mesa, ya se designaciones nuevas o ratificaciones de quienes ya actuaron en las elecciones primarias del 11 de agosto”, le dijo a Radio Universidad.

La funcionaria judicial, explicó que sí o sí quienes van a desempeñarse como autoridades de mesa deben recibir la notificación formal para poder llevar adelante la tarea y dio a conocer los montos que cobrarán por hacerlo.

“El valor de la función de autoridad de mesa, que por cierto es una carga pública, es de 1.200 pesos. Además, si las personas designadas se capacitan, recibirán otros 700 adicionales”, aseguró Martinez Paz.

Desde la secretaría, confirmaron además que los cursos de capacitación en materia electoral para quienes sean designados, se iniciarán el próximo 10 de octubre.-