Un par de muertes vinculadas al consumo de dióxido de cloro despertaron el interés en la temática en tierras cordobesas. El presunto efecto generado por el consumo en vivo de la bebida de una conductora de televisión llevó a que la Legislatura tome postura.

En el país se intenta determinar el grado de injerencia de haber tomado el líquido por un hombre de 50 años en San Pedro, Jujuy, y un pequeño de cinco años en Plottier, Neuquén.

Por eso este jueves el cónclave virtual de la Comisión de Salud Humana recibió a Nilda Gait, quien se ocupó de precisar sus riesgos y perjuicios.

La jefa del departamento de Salud Ambiental del Ministerio de Salud provincial le habló a los dirigentes que integran la comisión encabezada por Liliana Abraham, con el contexto de una singular promoción que hasta incluyó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La evidencia científica va en sentido contrario.

La Unicameral se alista para dar tratamiento a un proyecto de resolución en tal sentido, oponiéndose a “toda acción impulsada por operadores comerciales, mediáticos u otros, tendientes a promocionar, difundir o inducir de modo directo o indirecto, las falsas ventajas producidas por el suministro de dióxido de cloro a personas humanas con fines terapéuticos”.