En las últimas horas, desde el Gobierno de Córdoba se dio a conocer que se dispone de un total de 343 camas nuevas para la atención de las patologías Covid-19. La suba en el porcentaje de ocupación generó tal decisión.

Con preocupación, ya desde el hospital Pasteur de Villa María habían anticipado la gran presión por la demanda. Ese es uno de los nosocomios nutrido con 13 espacios de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), y otras 16 de Cuidados Intensivos (UCI).

La explosión de casos, la necesidad de camas y el incremento de fallecimientos en Río Cuarto también era una realidad. Y según se informó, el hospital regional San Antonio de Padua ya cuenta con medio centenar de nuevas camas de UCI.

Ya desde esta semana un núcleo de laboratorios privados se sumaron a la posibilidad de detectar casos de coronavirus.

Internaciones

Para quienes requieran de internación, se disponen de 293 flamantes camas en el interior de la provincia, además de unas 50 en los hospitales Misericordia (10 de UTI, 20 comunes y con oxígeno y otras 14 de UCI) y el Tránsito Cáceres de Allende (6 de Cuidados Intensivos).

Según se informó se dispusieron un centenar de nuevas camas de Cuidados Intensivos en el hospital Santa María de Punilla, además de  treinta en el hospital Urrutia de Unquillo (21 de UCI y 9 de Terapia), 14 en el Ramón Cárcano de Laboulaye (6 de UTI y 8 de UCI), 24 flamantes en el hospital provincial de Río Tercero (20 de UCI y 4 de Terapia), 12 de UTI en el hospital San Vicente de Paul de Villa del Rosario, otras 26 de Cuidados Intensivos en el Domingo Funes de Santa María de Punilla, más ocho de UCI en el Pedro Vella de Corral de Bustos 8 camas.