El Ministerio de Salud de la Provincia informó que desde este jueves a las 8, comenzará a vacunar contra el coronavirus a personas mayores de 60 años que no presenten comorbilidades.

Se aguarda el arribo durante las próximas horas de una nueva partida de vacunas, con la cual se ampliará el esquema de vacunación, incluyendo a mencionado grupo poblacional. Hay que destacar que se inoculará a quienes, previamente, se hayan registrado de manera voluntaria en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar.

Asimismo, quienes deseen vacunarse, y no se hayan inscripto aún, deben hacerlo en la web mencionada y sin necesidad de contar con Ciudadano Digital (CiDi).

Fuentes del ministerio de Salud indicaron que, mientras tanto, se continuará vacunando a los grupos actuales etarios y poblacionales que han sido definidos por la autoridad sanitaria, es decir, mayores de 60 con comorbilidades y docentes del segundo ciclo de escuelas primarias. 

Se reitera que se inocularán solamente a los ciudadanos que asistan a los centros de vacunación con su turno, la indicación de día y lugar de la vacunación. No serán vacunados quienes no posean estos requisitos.