Desde el entorno del radicalismo, el legislador provincial Marcelo Cossar indicó que este próximo lunes solicitarán a la Provincia un pedido de informe con datos sobre el desarrollo y las características generales de la campaña de vacunación contra el coronavirus que actualmente se lleva a cabo en Córdoba.

La misma solicitud oficiará de seguimiento "con detalle de protocolos, etapas, monitoreo y cronogramas, modalidades de distribución de dosis a los centros de vacunación, criterio de selección de grupos prioritarios a vacunar”, según dio a conocer Cossar.

"No nos sirve de nada ver arribar aviones con vacunas, si no sabemos dónde, cuándo, cómo o quiénes reciben las dosis", señaló el legislador radical de la provincia.

El proyecto impulsado tiene como cofirmantes a los representantes de la UCR y Encuentro Vecinal Córdoba, y entre los interrogantes también se pregunta si el Gobernador ha recibido la vacuna y solicita datos específicos al respecto, en caso de la negativa.

El ex vice intendente de Córdoba explicó que el pedido de informe se debe a que tanto el acceso a las dosis, como a la información de la vacuna contra el Covid-19 deben ser "transparentes".

"Hablamos entonces de garantizar dos accesos: a la vacunación y a la información respecto del proceso. No hay margen, ni  pequeñito siquiera, para los favoritismos o las avivadas. No podemos negociar eso ni un centímetro”, dijo Cossar.

A su vez, desde el bloque radical solicitan que el Gobierno “publique en su sitio web el Plan de Vacunación contra el Covid-19 con cronograma actualizado en forma permanente, nombres completos, profesión/actividad y lugar de trabajo de las personas que al 31/01/2021 han sido vacunadas, y mantener idéntica información actualizada en forma permanente hasta que concluya la etapa de vacunación para minimizar los riesgos asociados al Covid-19”.