Este lunes las calles de distintas localidades de Córdoba se llenaron de médicos, que desde sus autos salieron a reclamar por sus derechos. La imputación a dos de ellos, en medio de la investigación por el brote de coronavirus en el geriátrico de Saldán fue el principal foco.

En los últimos días, los profesionales fueron acusados Lucas Figueroa y Santiago Lázaro, por presunta “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

Ya desde el Consejo de Médicos provincial habían repudiado la situación.

Que sea en medio de una cuarentena no es una cuestión menor, como tampoco las críticas hacia el fiscal Andrés Godoy, a cargo de la Unidad Fiscal de  Emergencia Sanitaria (UFES). Es que se apunta al funcionario judicial por dejar de lado la responsabilidad del propietario de la residencia, Rafael López Peña.

Se considera que en la decisión influyó que sea el padre del vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) provincial, Sebastián López Peña.

Sin embargo, visibilizar las condiciones en las que cumplen sus funciones en plena pandemia, o el maltrato vivido en barrios y zonas en las que viven, fueron otros de los argumentos que se colaron bajo el hashtag #NiHéroesNiAsesinos.

En las redes sociales, distintas personas subieron un registro de la movilización, que contó con gran concurrencia.

Desde diversos ámbitos también llegaron apoyos.

Guadalupe Sánchez M. on Twitter
Lisand®️o Guzm🅰️n on Twitter
CECILIA SABATTINI on Twitter
Soledad Diaz Garcia on Twitter
Andrés Ferreyra on Twitter
Andrés Oliva 📲 on Twitter
Soher El Sukaria on Twitter
Aero on Twitter
Lola Adela on Twitter