Ante el pedido del Presidente Alberto Fernández, remarcando la necesidad de que las nuevas medidas de restricción sean controladas por los mandatarios provinciales, trascendió que en la ciudad de Córdoba la policía cerrará varios puentes, para facilitar el control en toda la capital.

Si bien no hay detalles aún de cómo será el operativo, se descuenta que tendrá similitudes con los aplicados en marzo de 2020, en la fase más "dura" de la cuarentena.  

“Para atenuar la circulación se van a cerrar diversos puentes de la ciudad para hacer más eficiente el control de la circulación”, afirmaron fuentes provinciales a La Voz.

A la vez, habrá mayor presencia policial en los puentes que queden habilitados.

“Se buscará discernir entre el trabajador de buena fe, que no tenga en claro el alcance de las medidas, con aquel que realice o sea parte de una actividad, como una fiesta, que ponga en riesgo la salud de varias personas”, dijeron las fuentes consultadas.

Qué pasará en el interior:

Recién a las 18 de este viernes habrá una videoconferencia entre ministros de la provincia y los 427 intendentes y jefes comunales, y allí se definirá de qué manera se llevarán a cabo los controles en el interior.

Hace tiempo que en muchas localidades se relajaron los controles policiales, y el personal municipal no da a basto para cubrir sus propios ejidos, por lo que descartan que habrá un mayor acompañamiento de los uniformados a la hora de los controles para garantizar el cumplimiento de las nuevas restricciones que rigen desde la medianoche de este viernes.