El Gobierno de Córdoba presentó el espacio "Mujeres TeC" que busca impulsar la igualdad, la innovación y el desarrollo tecnológico. Dependerá de los ministerios de la Mujer y de Ciencia y Tecnología.

La presentación se realizó junto a la organización Mujeres en Tecnología. En el espacio se llevarán a cabo actividades para desarrollar las habilidades tecnológicas de las mujeres, potenciar su talento emprendedor y así, reducir la brecha digital de género.

“La brecha digital de género existe y continúa profundizándose en la pandemia. Pero acá estamos para que las mujeres y niñas del presente y del futuro sean las protagonistas del siglo 21, de la transformación, del desarrollo sustentable y de la innovación”, expresó la ministra de la Mujer, Claudia Martínez.

Imagen: Gobierno de Córdoba
Imagen: Gobierno de Córdoba

Por otro lado, el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, destacó la necesidad de crear comunidad y señaló que trabajarán para que "este lugar sea el lugar donde se construyan las lideresas del futuro en tecnología: la sociedad necesita de las mujeres y las diversidades”.

La co fundadora de MET Mujeres en Tecnología Córdoba, Soledad Salas, remarcó que "las mujeres y diversidades necesitamos aportar al desarrollo económico y necesitamos independencia económica para superar las demás desigualdades".

Acerca del Espacio

Espacio Mujeres Tec tiene su sede en el edificio histórico de Colón y Tucumán. Allí funcionará allí un coworking, una pre-incubación de emprendimientos tecnológicos y muchos otros programas de formación técnica, desarrollo emprendedor y generación de comunidad, tales como Tecnofem, ABC Digital, Cursos de inglés, MeT Camps y MeT Labs, talleres de Vijing, We Start, entre otros.

¿Cómo se puede participar?

El espacio estará abierto de lunes a viernes de 8 a 20. Quienes deseen conocer la agenda de actividades y gestionar los turnos previamente deben ingresar a espaciomujerestec.cba.gov.ar y completar allí los formularios de inscripción.

Para más información, las personas interesadas pueden escribir a espaciomujerestec@gmail.com.