El reloj ingresa en tiempo de descuento, camino a las elecciones para la renovaciones de autoridades, tanto en el orden provincial como en la ciudad de Córdoba.

Después de mucho tiempo compartirán fecha: el cercano 12 de mayo.

A la espera de la confirmación de la búsqueda de reelección del gobernador Juan Schiaretti, en Cambiemos la cuestión interna aparece movida, pese a las bajas de Luis Juez y Héctor Baldassi.

La noción se reduce así, a la Unión Cívica Radical, y ya el propio Juez advirtió públicamente a Ramón Mestre y Mario Negri sobre los riesgos de la noción "yo o el abismo", que parece primar entre los dirigentes.

La cuestión que parece central es la venia del gobierno nacional, más cercano al diputado que al intendente.

Políticamente, es Juez quien toma partido en la búsqueda de un voto "no peronista", y avisa que su precandidatura al Palacio 6 de Julio tiene como objeto sumar en el "arrastre" de la inédita boleta única en Córdoba.

El camino de la alianza tampoco está claro en la ciudad, donde la intención de Rodrigo de Loredo parece terciar y aún resta conocer al aspirante mestrista. La división, sería perjudicial, aducen.

Claro que en el sendero en el ámbito local no hay que descartar a Tomás Méndez, integrante de la segunda fuerza en votos en 2015.