El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora inauguraron este miércoles el Parque Industrial 52, ubicado sobre la ruta 9. Cuenta con 34 empresas instaladas que generan 401 puestos de trabajo. 

El nuevo centro integral de servicios, el cuarto de la provincia, abarca un predio de 41 hectáreas, distribuido en 96 lotes. Próximamente, se sumarán otras 14 empresas que propiciarán 88 nuevos empleos.  

“Hemos llevado adelante el mayor plan de obras públicas de la historia de Córdoba para esto, para que vivan mejor los cordobeses y para que haya más producción y más trabajo”, comentó Schiaretti. 

Se trata del primer parque verde de Córdoba y Argentina. Este cuenta con paneles fotovoltaicos, gestión de aguas residuales, iluminación LED, procesamiento de residuos, separación de residuos, centro de chipeo y forestación con especies nativas, entre otras iniciativas que favorecen el cuidado del ambiente. 

Tweet de Gobierno de Córdoba

En tanto, las industrias del predio acceden de forma directa a la promoción Industrial por quince años y la logística por cinco. Además, se les subsidia por siete años la mano de obra y, por el mismo período, los consumos energéticos.

Asimismo, el intendente Martín Llaryora sostuvo que “Cada parque que se habilita en cada pueblo de la provincia es un grito de esperanza, una semilla de futuro, una creación que lleva a evolucionar y a generar más trabajo”. Además, remarcó que “para nosotros es importante subsidiar el empleo y no el desempleo”. 

Schiaretti y Llaryora habilitaron el Parque Industrial 52 en la provincia

Los parques comenzaron a gestionarse  2016, lo que requirió una inversión de 3500 millones de pesos. El costo de la instalación de gas natural en esta última obra fue de 58.179.190,29 pesos. 

Nuevo Centro de Innovación Productiva

El nuevo centro integral de servicios tiene como objetivo dar soporte y apoyo a la transformación digital de la industria. También, actuará como un espacio de articulación para las actividades de los parques de toda la provincia.

La iniciativa ofrece soluciones aplicando nuevas tecnologías 4.0 a los diferentes sectores industriales. Cuenta con 60 metros cuadrados equipada con computadoras e impresoras 3D.