Tras la adhesión del gobierno de Córdoba a las medidas dictadas por la Nación para contener los contagios de coronavirus en el país, desde la cartera de Educación provincial aclararon cuál será el panorama de las clases en la próxima semana.

En tal sentido, fuentes de dicho ministerio señalaron en un primer momento que no habría clases presenciales pero sí virtuales, aunque horas después comenzó a analizarse el cierre total.

El rumor creció y finalmente la Provincia decidió que haya un receso escolar total, tanto en el ámbito público como en el privado.

La decisión fue confirmada por el ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima, quien sostuvo que de los nueve días que comprenden las medidas, "sólo hay una semana de la cual dos días son feriados". "Por estos tres días (en referencia al 26, 27 y 28 de mayo) no habrá clases de forma presencial ni virtual", afirmó.

En este contexto, este viernes se reunirán intendentes y representantes del Gobierno provincial para acordar las medidas que se pondrán en vigencia desde este fin de semana.