El gobierno de Córdoba decretó este viernes la suspensión de eventos públicos y privados que impliquen concentraciones masivas previstos en lugares como museos, casinos, teatros, cines y boliches.

La medida, que lleva la firma del gobernador Juan Schiaretti, se tomó desde el Comité de Acción Sanitaria, el cual fue constituido para coordinar las acciones de la provincia respecto al coronavirus (Covid-19).

El texto plantea “la suspensión en todo el territorio de la provincia de Córdoba de la realización de eventos públicos o privados con concentración masiva de personas, de la naturaleza que fueren, social, cultural, académica, de capacitación, artísticos y deportivos”.

Es importante aclarar que aquellos eventos que contaban con habilitación provincial tampoco podrán realizarse, ya que las autorizaciones quedaron sin efecto.

En la misma línea, la resolución prevé que el Ministerio de Salud, en coordinación con el Comité de Acción Sanitaria, podrá disponer el cierre preventivo de espacios públicos o privados de carácter recreativos o culturales.

Cabe recordar que la provincia de Córdoba se encuentra en estado de alerta, prevención y acción sanitaria. Esto permite instruir a todas las jurisdicciones públicas provinciales, para actúen en forma coordinada con la autoridades sanitarias, acatando las recomendaciones de la OMS y del Ministerio de Salud de la Nación.

Desde la gestión provincial invitan "a los demás poderes del Estado; municipios, comunas y organizaciones sociales, públicas y privadas, para que adopten en consecuencia las medidas de prevención y control de las enfermedades como el sarampión, dengue y coronavirus".