Con la mira puesta en la primera quincena de enero la Provincia diagramó el miércoles pasado el primer ensayo de vacunación contra el coronavirus.

"La notica del Presidente son nuevas negociaciones sobre el convenio con Rusia, va a haber un margen para que puedan llegar algunas dosis antes o el grueso de la cantidad de cuando ya está estipulado para la primera quincena de enero" estimó el ministro de salud Diego Cardozo.

De esta manera el funcionario se refirió a la declaración que Alberto Fernández hizo este jueves sobre la posible llegada de 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V para fin de mes.

La intención del gobierno provincial es vacunar cerca de un millón de personas en los primeros meses del año. La prioridad estará puesta en el personal de salud, educación y grupos de riesgo.

Para ello el miércoles la escuela Provincia de Catamarca, ubicada en la ciudad de Córdoba, fue el escenario del primer simulacro de vacunación.

El grupo de trabajo de 21 personas puso en práctica el testeo de los tiempos, las dosis necesarias, la recepción de las personas que asistan a vacunarse y la circulación. Además se observaron puntos críticos como la conservación de la vacuna en relación al frío requerido.