El gobierno de Córdoba prevé en los próximos días comenzar con testeos masivos para detectar casos de coronavirus más allá de los definidos como "sospechosos" a nivel nacional.

Gabriela Barbás, secretaria del ministerio de salud provincial, adelantó que los grupos a los que se apunta son los integrantes del equipo de salud, los últimos viajeros que llegan hace 14 días, los contactos estrechos de personas confirmadas que no presentan síntomas y los trabajadores que se reintegren a la actividad de forma paulatina tras la cuarentena que finaliza el 13 de abril.

"Poder testear más es una de las políticas exitosas de otros países del mundo en conjunto con el distanciamiento social y el lavado frecuente de las manos", indicó la funcionaria. A la vez comentó que se coordinará con laboratorios públicos y privados más el trabajo de la Universidad Nacional de Córdoba para agilizar el procesamiento de los resultados.

Barbás también recalcó la importancia de mantener el esfuerzo de la cuarentena y en organizar el levantamiento de manera sectorizada. "No pensemos que en tres días vamos a volver a la vida normal", afirmó.

Hasta ahora  en Córdoba se registran 143 personas contagiadas de Covid-19 y dos muertos. El contagio comunitario no ha sido detectado en el territorio provincial pero si el contagio por conglomerados en la ciudad capital, Río Cuarto y Alta Gracia.