Este martes, el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti firmó convenios con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, "para seguir trabajando en conjunto en políticas que favorezcan las condiciones de empleabilidad y el desarrollo de propuestas productivas".

Los acuerdos suscriptos beneficiarán de manera directa a a 1200 personas, además de aquellos que tomen créditos a tasas bajas o reciban insumos, herramientas y equipamiento para su desarrollo productivo, indican desde la cuenta de Twitter de la Provincia.

El Gobierno de Córdoba creará la Unidad de Gestión entre los Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y provincial y el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de Córdoba, que permitirá llevar adelante los programas nacionales acordados. Son más de $ 199 millones para adquisición de materiales, maquinarias y herramientas vinculadas al programa #PotenciarTrabajo.

Además, informaron, 200 personas que forman parte de la economía popular participarán, durante tres meses, de la finalización de 90 casas del programa provincial #ViviendaSemilla, en la capital provincial. Este convenio implica una inversión de más de $ 10 millones.

Gobierno de Córdoba on Twitter

 

Mil trabajadores de la economía informal, a través del programa #PotenciarTrabajo, realizarán mantenimiento y reacondicionamiento de 200 establecimientos escolares de toda la provincia y de 50 Salas Cuna de la Capital, durante dos meses, con una inversión de $ 34 millones.

La Nación hará una transferencia por $ 40 millones con carácter de subsidio no reintegrable para ser destinada a la compra de insumos, herramientas y equipamiento que serán entregados en comodato a sectores vulnerables, para estimular el desarrollo productivo de pequeña escala.

Se otorgarán créditos productivos por $30 millones a través de la Fundación Banco de Córdoba a tasas bajas, que estarán destinados a familias sin acceso al sistema crediticio formal. La Inversión total de los acuerdos suscriptos es de más de $ 313 millones.