El Gobierno nacional incluyó, desde este lunes, a Brasil y Chile a la lista de países de riesgo por la pandemia del coronavirus.

De este modo se suman a Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Irán y toda Europa.

El presidente Alberto Fernández decidió la semana pasada que todos los vuelos provenientes de esas zonas queden suspendidos por 30 días. A esa medida le agregó este domingo pasado el cierre de todas las fronteras del país con el fin de frenar y bajar al máximo la circulación del virus en el país.

Así, quienes regresen de Brasil o Chile deberán cumplir con la cuarentena obligatoria durante 14 días como prevé el Gobierno para aquellos argentinos que tienen intenciones de regresar al país.

Chile cuenta con 155 casos confirmados de coronavirus mientras Brasil ya tiene 200.

El gobierno de Sebastián Piñera implementó medidas similares a las que tomó Argentina con el fin de prevenir el contagio del virus y bajar su circulación

Esta decisión se tomó luego de que Fernández mantuviera una comunicación por videoconferencia con sus pares de la región para analizar la evolución de la situación y coordinar acciones ante el incremento de la circulación del coronavirus COVID-19.

Fernández habló con los mandatarios de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou; Chile, Sebastián Piñera; Perú, Martín Vizcarra; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Jeanine Áñez Chávez; Colombia, Iván Duque; y Ecuador, Lenín Moreno; y con el canciller de Brasil, Ernesto Araújo.

Del lado argentino participaron los ministros de Salud, Ginés González García; y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.