La exgobernadora de Catamarca y senadora nacional Lucía Corpacci aseguró que el Frente de Todos apoyará al Gobierno Nacional en sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"No hay un acuerdo posible que sea excelente", reconoció a El Destape Radio este lunes.

"Tenemos la enorme responsabilidad de acompañar la decisión de nuestro Presidente y no dejar al país en default, pero la gente debe saber que hay responsables de generar esta deuda ilegítima", remarcó.

"Que toman la deuda nos enteramos por los diarios. Nunca se consultó", sostuvo sobre el préstamo de U$S 44.000 millones gestionado por el expresidente Mauricio Macri en 2018.

A fines de enero, el diputado Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja tras el anuncio de acuerdo con el FMI.

"Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación", había dicho en ese entonces.