Durante la jornada de este domingo, se llevaron a cabo en la provincia de Corrientes las elecciones para gobernador, intendentes y legisladores. Cabe recordar que los comicios, estaban enmarcados por  el atentado político al diputado Miguel Arias.

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas (más del 99%), el actual gobernador y candidato por la lista radical ECO + Vamos Corrientes,  Gustavo Valdés cosecha el 76,76% de votos,  mientras que el kirchnerista y representante del Frente Corrientes de Todos, Fabián Ríos suma un 23,24 por ciento.

Ampliar contenido
Tweet de ECo + Vamos Corrientes

El frente ECO + Vamos Corrientes se adjudicó el triunfo momentos antes de la difusión de los datos oficiales.

Ampliar contenido
Tweet de Gustavo Valdés

Cerca de 860 mil correntinos estaban empadronados y un 65% se acercó a votar. El 7 por ciento de este total (poco más de 40 mil) fueron sufragios en blanco, mientras que otro 5,5% (31284 personas) fue en blanco.

Por otro lado,  en la categoría de senadores, ECO + Vamos Corrientes también lidera las elecciones con el 75,9% contra el 24,1 por ciento del Frente de Todos. En la de diputados, el oficialismo cosecha el 77,39% contra un 22,61% de la oposición.