El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, habló anoche tras ser reelecto en su cargo, sobre el diputado justicialista Miguel Arias, quién fue herido con un disparo de arma de fuego el pasado jueves durante un acto político en la localidad de Tapebicuá y debió ser internado.

“Le mando un abrazo a Arias, que se mejora. A su familia, al Frente de Todos. He repudiado la violencia durante toda mi vida, nosotros no promovemos la violencia. Le deseamos lo mejor a él y su familia", dijo el gobernador reelecto en el inicio de su discurso al confirmarse su triunfo con más de 76% de los votos.

Luego Valdés agradeció a la UCR y “a cada uno de los partidos políticos que acompañaron este desafío, que venimos trabajando hace mucho tiempo y lo hacemos con mucho esfuerzo”.

"Nuestro campo de combate son las ideas, el trabajo, bienestar social y el esfuerzo que tenemos que hacer todos es para que estemos todos cada día mejor. Este resultado político nuevamente vuelve a refirmar a nuestro espacio político", aseguró Valdés.

Ver: El momento del disparo a Miguel Arias y cuál es su estado de salud

Finalmente, sobre el cierre de su discurso, volvió a referirse a la violencia en la política: "Es posible no agraviar al otro. Es posible que entendamos que la construcción política puede darse con objetivos comunes, pero fundamentalmente hay que poner en el centro de la política el interés general", afirmó el gobernador radical.

Ataque a Arias

Por el momento no se han informado avances significativos en la causa para tratar de dar con los responsables del ataque contra Arias en Tapebicuá.

Mientras tanto, el diputado herido permanece internado, estable y lúcido, recuperándose de su herida.