Militantes y dirigentes del Partido Obrero (PO), el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), la Coordinadora Sindical Clasista (CSC) y el Polo Obrero, realizan un corte en el puente centenario de ingreso al centro de la ciudad de Córdoba, desde las 8 de la mañana, en solidaridad con las familias desalojadas en Guernica, Buenos Aires.

“La situación en Guernica es grave, el gobernador Axel Kicillof abortó toda mesa de negociación y frente al reclamo de tierras y las diversas propuestas de salida que han ofrecido las familias del lugar, solo responde con amenazas. En paralelo, su ministro de seguridad Sergio Berni confirmó el desalojo en los medios, mientras montaba un desproporcional operativo para ir contra mujeres y niños", indicó la legisladora provincial del FIT, Soledad Díaz.

La dirigente aseguró además que "a pesar de estas provocaciones las asambleas en Guernica han votado continuar la lucha, un método que triunfó sobre intentos de represión realizados anteriormente. Es necesario entonces rodear de solidaridad Guernica y su justo reclamo por el derecho a la vivienda. Su triunfo es el triunfo de millones que padecen las mismas penurias”.

Con 4.000 policías, el gobierno de Buenos Aires avanza en el desalojo de Guernica

Por su parte, Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero, aseguró que "en el desenlace de Guernica se juega un problema neurálgico de la clase trabajadora. No es un predio, son 4 millones de familias en Argentina y más de 300 mil en Córdoba las que no cuentan con una vivienda digna".

"El dirigente se preguntó además si "¿este drama social se puede arreglar con palos y topadoras?".

En ese sentido, Berardo consideró que "la salida represiva que comparte el gobierno de Juan Schiaretti, que mandó la infantería a las tomas de Ferreyra y Cabildo, encubre un negociado sobre la tierra que solo favorece a los especuladores. Desde el Polo Obrero impulsamos, somos protagonistas y nos solidarizamos con todas las ocupaciones de Córdoba y el país".

Cortaron el puente Centenario en apoyo a familias desalojadas