En la segunda sesión del año de la Legislatura Unicameral tomó temperatura este miércoles, con un cruce entre oficialismo y la oposición. Puntualmente, en las caras de Marcelo Cossar y Francisco Fortuna.

Es que el dirigente radical cuestionó fuertemente al gobierno provincial en medio de la vacunación contra el coronavirus y presentó un proyecto para conocer en más detalle a quienes se están aplicando las dosis de Sputnik V.

"Ni siquiera están transparentando los números", remarcó, citando un par de publicaciones vía redes sociales, con números contradictorios, y agregó: "Todos los días tengo un llamado o un mensaje diciéndome que se vacuna a gente que no le corresponde".

El propio Fortuna, exministro de Salud, le respondió hablando de la confidencialidad y hasta recordó la filtración de datos de usuarios de la aplicación MovyPark, que prestaba en la ciudad de Córdoba el servicio de estacionamiento medido en la administración de Ramón Mestre, de la que fue parte Cossar.

El actual vicepresidente segundo en la Legislatura, en tanto, le respondió que su pedido apuntaba a que "transparentemos" la situación. La cantidad, quienes se vacunaron y cómo siguen.

Y prosiguió: "Está el caso del intendente de Villa Santa Rosa de Río Primero. Resulta que se abrió un frasco, dos dosis se le estaban descomponiendo y justo encontró para vacunar a un concejal y un periodista".

Luego de aclarar que "no tengo pruebas" de tal acusación, fue tajante: "Pongo mi renuncia a esta banca a disposición si lo que digo no es cierto. Acá se vacunan a pícaros de menos de 40 años, y eso es una vacuna menos para un viejo o un médico. Yo tengo a mi viejo de 83 años, que está en el orden 55.000. Quiero que se vacune, pero cuando le toque ".