El amanecer del martes tiene en la ciudad de Córdoba un inicio complejo, merced a las asambleas dispuestas por los trabajadores del transporte urbano.

La denuncia de errores en la liquidación de salarios no es nueva por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Por el lado de la Municipalidad de Córdoba, el poder concedente, se escuchó la voz del secretario de Modernización, Marcelo Cossar.

Con rapidez, denunció que el sindicato “en la primera de cambio, por que le liquidan mal cinco pesos, te deja a pata”. Y se preguntó: “¿Qué querés que hagamos?”.

Intentando evitar responsabilidades, pidió que “el Congreso de la Nación le ponga el cascabel al gato” en cuanto a las huelgas, porque “no son resortes municipales” los que pueden resolver este tipo de conflictos.

Invitado en el programa Entre Nosotros Rebeca, sentenció: “Con el transporte urbano hay que hacer memoria, sobre el transporte que heredamos y el que dejamos. Otra cosa es el que quisiéramos. Pero hoy estamos en la NBA… en la Champions League”.

Para Cossar, la UTA hace “abuso de los derechos”, pero recalcó: “A mí no me jode la vida, yo tengo auto”.

Se mostró preocupado por la compleja situación económica de ERSA, aunque relativizó responsabilidad de su llegada a la ciudad: Acá cerró Pirola, muchachos”, dijo, en alusión al histórico restaurante, casi centenario.

“Si la empresa no encauza su situación, la cuestión va a repercutir acá, pero Romero es un grupo muy grande. Dios quiera que no entre en proceso preventivo de crisis”, indicó.