Hay preocupación luego de conocerse un agravamiento en la salud del intendente de la localidad de Sampacho, Flavio Juárez.

El jefe comunal de 49 años lleva dos semanas internado y recibe asistencia mecánica respiratoria. En las últimas horas, su cuadro se agravó.

Juárez se encuentra internado en la Clínica Regional del Sud, en la ciudad de Río Cuarto, cursando un "mal estado general, grave, con pronóstico reservado", según el último parte médico.

Gentileza: Puntal.com.ar

El funcionario ingresó a la terapia intensiva de ese nosocomio el 30 de abril, luego de ser derivado del Nuevo Hospital San Antonio de Padua, con un cuadro de insuficiencia respiratoria. Días antes, había dado positivo de Covid-19.

A partir de ello, se le practicó el tratamiento con plasma de pacientes recuperados, pero el cuadro igualmente se agravó y requirió de asistencia respiratoria mecánica.

En las últimas horas, preocupó el parte médico en el cual se indicó: "La evolución fue en forma tórpida con grave compromiso inflamatorio pulmonar y repercusión sistémica. Debido a prolongación de ventilación mecánica se decide traqueotomía percutánea".

"Actualmente cursa día 15 de internación en la unidad de cuidados intensivos, con mala evolución en las últimas 12 horas con re-agravamiento de su cuadro pulmonar con requerimiento de aumento de los parámetros respiratorios para mejorar saturación periférica de oxígeno”, indica el mismo comunicado de salud.

Córdoba: falleció el jefe comunal de Toro Pujio tras luchar contra el Covid-19