El Gobierno de Córdoba informó que se creó el Registro de Empresas Constructoras de Viviendas Industrializadas (RECVI). Enmarcado en el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, es el primero en Córdoba y en Argentina.

Junto a Defensa del Consumidor, el objetivo es "profundizar las políticas de prevención en cuanto a la inobservancia e incumplimientos de los proveedores respecto de los derechos de los consumidores y usuarios". El foco está puesto principalmente en las casas prefabricadas.

En el registro entrarán todas las empresas que se dedican a la comercialización, fabricación, construcción, e instalación de viviendas industrializadas y/o prefabricadas. Tendrán un plazo de 30 días -desde este martes- para inscribirse.

La nueva normativa establece que toda empresa del rubro que no se encuentre debidamente inscripta en el RECVI será pasible de las sanciones previstas en el artículo 47 de la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor y sus modificatorias, por presuntas infracciones al artículo 4 y concordantes de la misma.

A su vez, el Gobierno recomendó que, en un futuro, quienes tengan intensión de realizar una compra de algunas de estas casas, se pongan en contacto con los canales de comunicación de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia. De esta manera podrán comprobar qué empresa se encuentra inscripta en el RECVI.

Canales de contacto

Vía telefónica: 0800-444-5698

Correo electrónico: defensadelconsumidor@cba.gov.ar y defensacba@gmail.com

Redes sociales:

-Instagram: @defensadelconsumidor.cba

-Facebook: Defensa del Consumidor Córdoba