En el marco del 12º Coloquio industrial de la Unión Industrial de Córdoba, el titular de Fiat, Cristiano Rattazzi fue uno de los asistentes.

De cara a las elecciones presidenciales de octubre, el empresario dijo: “Estamos en modo electoral. Cuando estás en modo electoral tienes que decir lo que te puede traer un voto mas, después vas a estar en modo de administrar el sector público. Ahí cambia todo. Hay que hacer funcionar la economía, tener superávit fiscal lo más rápido posible, porque hace 60 años que tenemos superávit fiscal y no vamos a ningún lado”. En ese contexto, calificó el discurso del gobernador Juan Schiaretti, quien había expuesto, como “extraordinario”.

Sobre el acuerdo de precios y salarios por 180 días, Rattazzi consideró, en rueda de prensa: “Todo lo que pueda tranquilizar y calmar a la gente, viene bien”, sin embargo enfatizó que “no solucionan el problema en ningún lugar del mundo y en Argentina menos”.

El titular de Fiat confirmó su oposición con la gestión kirchnerista, e indicó que “el kirchnerismo no representó lo que queremos para un país moderno y futuro” señalando que “muchas cosas institucionales del macrismo fueron interesantes para aumentar la competitividad de la industria argentina”, aunque “se olvidaron un poco de la exportación que es lo fundamental para el futuro de Argentina y eso lo dice más Alberto que el macrismo”.

Sobre su preferencia en las elecciones de octubre, Rattazi manifestó su indiferencia. “A mí me es totalmente indiferente”. “Hoy Juan Schiaretti habló de competitividad, eficiencia del país, apertura de la exportación, porque los únicos que podemos crear trabajo para sacar a la gente de la pobreza es el sector privado, con trabajos genuinos y de calidad. El sector público no puede hacer nada en ese sentido”.

En esa misma línea continuó: “Con asignaciones, con subsidios, con planes, no se saca a la gente de la pobreza, está demostrado, se saca con verdadero trabajo”.

Se refirió también a las suspensiones en el sector confirmando la existencia de una “crisis en la industria automotriz enorme” debido a la falta de demostración de signos de crecimiento esperado por parte de Brasil. “Para mi compañía, la única solución es hacer acuerdos con otros países y no depender de Brasil”.

“No hay duda que bajar las cargas fiscales a quienes traen trabajo en un momento difícil de Argentina, es excelente y necesario”, manifestó  Ratazzi a Canal 10 sobre el DNU que baja las indemnizaciones de las ART para los trabajadores.