La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio un discurso este sábado por la noche en su hogar frente a una multitud que se concentró en la esquina de Uruguay y Juncal en su apoyo.

“El Partido Judicial le pidió 12 años de condena por cada uno de los mejores años que vivió el pueblo argentino”, remarcó.

Y agregó: “la violencia fue provocada por odio al peronismo. No toleran el amor y a la alegría de los peronistas”. Durante el sábado, hubo incidentes frente al domicilio de la expresidenta entre organizaciones sociales y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires: heridos y detenidos en la inmediaciones de la casa de Cristina Fernández

En el barrio porteño de Recoleta, Fernández dijo: "en el único lugar donde el desde el día martes y hoy hubo escenas de violencia fue aquí, en la Ciudad de Buenos Aires y en la puerta de mi casa, provocadas por el odio alegría y el amor peronista, que siempre fue objeto de la violencia".

"Tuve que irme a dormir a la casa mi hija, acá cerca, en el barrio de Monserrat. Desde ese día y hasta el martes he sufrido el permanente hostigamiento de gente que viene a amenazarme de muerte. Nunca vi a la Ciudad de Buenos Aires a intervenir para evitar ese hostigamiento. Pago mis impuesto igual a los todos los que están acá. Tengo el mismo derecho, ninguno más, pero sí el mismo. Y después dicen que los peronistas somos violentos", fundamentó.

Y añadió: "Los hemos visto también colgar bolsas mortuorias en la rejas de la Casa de Gobierno con las caras de los principales dirigentes de nuestro espacio político, pero los violentos somos nosotros".

Alberto Fernández repudió la violencia que se vivió en Recoleta este sábado

La exmandataria le envió además un mensaje a los dirigentes de Juntos por el Cambio y de cara al año electoral que se avecina y les pidió que "dejen de competir entre sí quien odia más y quien le pega más a los peronistas".