Cristina Fernández de Kirchner aseguró que en 2015 el Poder Judicial le impidió concluir su mandato presidencial y entregar el bastón de mando a Mauricio Macri.

Con el título "En las Vísperas" la senadora que se convertirá en vicepresidenta el 10 este martes señaló a la "mesa judicial" de Cambiemos y volvió a hablar de persecusión judicial a través del concepto "Lawfare".

"Hicieron cesar el mandato de la primera mujer Presidenta electa y reelecta por el voto popular a las doce de la noche, cual Cenicienta", aseguró la exmandataria.

En las vísperas

"Sin embargo, el discurso del gobierno, comentado y amplificado por los medios de comunicación, fue que yo no había querido ir a entregar los atributos del mando al Presidente electo. ¡No señores… y señoras!…. La 'justicia' me lo había prohibido. Despuntó así, en ese momento tan trascendental para la democracia, lo que vendría después con el Lawfare, el Poder Judicial como punta de lanza y los operadores del Gobierno que ya integraban la legendaria 'mesa judicial' cuya actividad se desplegaría durante los cuatro años posteriores", apuntó Cristina Fernández.

En el mismo sentido comparó: "el mandato de Mauricio Macri no fue interrumpido por ningún Juez y su presencia en esa ceremonia será la prueba más evidente de lo que hicieron esa vez".

Para cerrar la Vicepresidenta electa recurrió a una frase de Abraham Lincoln: “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”.