El Tribunal Oral Federal 2 autorizó a la candidata a vicepresidenta por Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, a viajar nuevamente a Cuba, país donde su hija Florencia lleva adelante un tratamiento médico desde marzo de este año.

La petición por parte de la exmandataria fue realizada por “razones personales” y autorizada por cuarta vez en este 2019, por lo que podrá salir del país desde el 22 al 30 de agosto.

El fiscal del juicio que enfrenta la actual senadora, Diego Luciani, se opuso al pedido al sostener que no explicó los motivos del viaje y que se mantienen los riesgos para la causa que en los anteriores pedidos. Pero los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso aceptaron el planteo como las tres veces anteriores. El tercer juez del tribunal, Jorge Gorini, no votó porque está de licencia.

“Trastorno de estrés postraumático", “síndrome purpúrico en estudio", “polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida", “amenorrea en estudio", “bajo peso corporal" y “linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada" es el diagnóstico del Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ) y publicado por Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter meses atrás.

También había expresado: “Mi hija, Florencia producto de la persecución feroz a la que fue sometida empezó, hace tiempo, a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo, y su salud. Es que, es muy terrible, muy terrible para una joven que le acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre".