La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo este jueves que "resulta reconfortante" que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "comparta sensibilidades, vivencias y mirada similares sobre la tragedia de la dictadura cívico militar", tras haberse conmemorado ayer el 45 aniversario del golpe de Estado.

"Más allá de las públicas diferencias políticas y económicas que tenemos, resulta reconfortante que uno de los dos principales dirigentes de la oposición comparta sensibilidades, vivencias y mirada similares sobre la tragedia de la dictadura cívico militar", afirmó la exmandataria en su cuenta de Twitter.

La Vicepresidenta se refirió de esta manera al relato que hizo el jefe de Gobierno porteño a través de su cuenta en Twitter, en la que recordó cómo la dictadura secuestró a su padre, quien estuvo en condición de detenido-desaparecido durante algunas jornadas en el centro clandestino conocido como "El Pozo de Banfield".

El tuit de la Vicepresidenta, que remarca la condición de referente opositor de Rodríguez Larreta, llega luego de que el expresidente Mauricio Macri no se expresara públicamente sobre el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Sin embargo, Rodríguez Larreta recordó cómo, a los 12 años, vivió el secuestro y la desaparición de su padre.

Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼 on Twitter

"Me acuerdo como si fuera hoy que al día siguiente o a la tarde siguiente o posterior, vino como un montón de gente a casa que yo sentía que nos daban el pésame. Una situación... Obviamente a los 12, uno entiende todo y sentí que perdí a mi papá en esa situación, donde nadie te cuenta, como que quieren preservar a los chicos, pero uno a esa edad capta", recordó Larreta.

El jefe de gobierno porteño consideró además que el hecho de que su padre fuera el presidente del club Racing de Avellaneda le dio visibilidad al caso y le salvó la vida.

"Pasó que se jugaba Racing-River, un partido muy visible. Y fue toda una noticia que el presidente de Racing no fue a la cancha y ahí se empezaron a armar noticias ¿Dónde estaba el presidente de Racing? Por la parte deportiva, apareció la desaparición del presidente de Racing y entonces se hizo público que el presidente de un club de fútbol había desaparecido. Al hacerse público por un tema distinto a la política, eso le salvó la vida", continuó en el relato.

Fuente: www.telam.com.ar